Publicado Por: Kelvin Almeida 11 marzo 2008

Actualmente, los bloggers corren el mismo riesgo de persecución y encarcelamiento que los periodistas de medios tradicionales en los estados totalitarios del mundo. La información es presentada en el reporte anual sobre libertad de prensa publicado por la organización Reporteros sin Fronteras. En el documento se indica que al menos 64 personas están encarceladas en diversos países debido a que han publicado en Internet material crítico a los regímenes. De las 64 personas afectadas, China preside la lista con 50 prisioneros de conciencia. En Egipto, en tanto, un joven fue sentenciado a 4 años de prisión por haber criticado al presidente del país en su blog.
Además, países como Malasia, Tailandia y Vietnam han arrestado a bloggers, además de cerrar arbitrariamente servicios informativos “disidentes".
“Nos preocupa el creciente número de casos de censura en línea. Un número cada vez mayor de gobiernos ha descubierto que Internet desempeña un papel decisivo en la lucha por la democracia, y por ello desarrollan nuevos métodos de censurarla", se indica en un comunicado de Reporteros sin Fronteras.
Paralelamente, la organización publicó su lista anual sobre libertad de prensa en los países del mundo. Los países con mayor libertad de prensa en el mundo son Islandia y Noruega, que comparten el primer lugar, en tanto que las últimas posiciones de la lista figuran Cuba, Irán, Turkmenistán, Corea del Norte y Eritrea.
Varios países obtuvieron este año peores clasificaciones en la lista, en relación a 2006, por haber puesto en práctica nuevas iniciativas que limitan la libertad de expresión en Internet de sus ciudadanos.
Fuente: DiarioTi

Buscador

Ofertas de Empleos

Ofertas de Empleos
Empleos en Dominicana

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -