Motoconcho En Puerto Plata

El transporte público en una ciudad es altamente importante porque la mayoría de las personas no poseen un medio propio de transporte, en nuestro país el transporte público urbano es más que deficiente pero en Puerto Plata es sin lugar a dudas la ciudad donde el trasporte público no tiene paradigma.

Puerto Plata se conoce por ser el primer polo turístico del país, se construyeron grandes complejos hoteleros, un muelle que recibía varios cruceros a la semana, se construyó un Teleférico, único en el país, sin embargo este empuje del desarrollo del turismo no ayudó en nada para que las autoridades propiciaran un trasporte urbano decente y eficiente. Da pena y vergüenza que el principal medio de transporte sea hoy en día el Motoconcho, un medio inseguro, caro (20 pesos o más), altamente contaminante, además la gran cantidad de estos vuelve la ciudad un puro caos.

El anterior síndico de la ciudad a pesar de las presiones de los Motoconchos pudo crear unas cuantas rutas de carros que entraban a diferentes barrios y terminaban en el centro de la ciudad, hoy en día tal vez 3 de las rutas que se crearon funcionan y de manera precaria. El síndico actual ha oficializado el Motoconcho, dotándolo de chalecos y carnés numerados a los que cumplan con ciertos requisitos (papel de no antecedentes criminales, deben ser nacidos o residentes en Puerto Plata, etc.) y deben pagar una cuota mensual al cabildo. Han sido medidas positivas pero no suficientes.

Puerto Plata es una ciudad hermosa, pero desgraciadamente usted no puede tomar una guagua o autobús en óptimas condiciones y recorrerla de extremo a extremo porque no existen. Puerto Plata tienen un malecón bellísimo, en un extremo La Fortaleza San Felipe ubicada en la puntilla y del otro la regenerada playa de Long Beach pero si va a dirigirse de un lado al otro obligatoriamente tiene que hacerlo en Motoconcho.

Esperamos que un día alguien se decida a sacar los Motoconchos de la ciudad y dejarlos solo en las entradas de los barrios y propiciar un transporte decente, que cualquier persona pueda recorrer Puerto Plata de punta a punta en forma segura y disfrutar de todo lo que brinda nuestra hermosa ciudad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
la cocinera ha dicho que…
mroportunity.blogspot.com