La Odisea De Comprar Un Carro En Puerto Plata

Desde inicio de la semana pasada estamos en busca de un vehiculo (mi primer carro), pero en ningún momento me imaginé que sería una tarea tan ardua y a la cual le dedicaría tanto tiempo sin obtener resultado alguno. Hasta la fecha solo he conseguido aprender ciertos detalles que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un carro, ya que no soy un experto en el área, me he tenido que asesorar para no ser engañado. En Puerto Plata, las pocas agencias de ventas de vehículos que hay te quieren sacar un riñón y la mitad del otro por un carro que su precio en el mercado esta muy por debajo de lo que te piden.

El primero que ubicamos, un Civic 98, 4 puertas, versión japonesa de los que vienen con el guía del lado derecho, pero a este ya se lo habían cambiado, razón suficiente para que mi asesor lo descartara, por los inconvenientes y fallas que vienen con el pasar del tiempo por tener el guía adaptado y que luego para venderlo nadie lo quiere comprar.

En el mercado lo más importante es la fama creada o la buena publicidad, más que la calidad misma del producto, la ciudad de Moca se ha ganado la reputación de tener los dealers que más barato venden y el viernes estuvimos allá. En Moca aprendí que un carro año 98 con uso en el país es más barato que un 96 recién importado con diferencias de más de 20 mil pesos entre ellos. También descubrí que los Corolla son la ultima coca cola del desierto porque la diferencia de precio entre un Corolla año 94 y un Civic año 98 es mínima. Lamentablemente salimos de Moca con las manos vacías por que los precios y las condiciones de los vehículos no concuerdan entre si, o tal vez nos vieron la cara de pendejos.

Ahora estamos buscando en los clasificados a ver que encontramos, aunque tendremos que desplazarnos a otras ciudades en caso de que aparezca un carro con las siguientes características: Año: 1996-2000, Marca y Modelo: Toyota Corolla, Honda Civic, Nissan Sentra, y por ultimo Mitsubishi Lancer, 4 Puertas. Si saben de uno, no duden en dejarme un comentario o me envían un correo.

Comentarios

Ginnette ha dicho que…
y has tratado Super Carros? quizas por ahí aparece algo.
Saludos PP!!