Hoteles Llenos Por Semana Santa

En esta Semana Santa, la oferta habitacional hotelera para los que buscan alojamiento es escasa. La mayoría de los hoteles están ocupados por turistas no residentes, debido a que en esta ocasión los días de asueto coinciden con la temporada alta.

El director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Puerto Plata, Manuel Finke, dice que “todo está totalmente lleno”, debido a que la “excelente” temporada de invierno es copada por extranjeros.
Secretaría de Turismo comentó que “es el mejor invierno de la historia turística del país”, por los resultados y la alta tasa de ocupación que tienen actualmente los hoteles en los distintos puntos turísticos. Dijo que en Punta Cana y Bayahíbe, Puerto Plata es del 100 por ciento. Agregó que la ocupación está concentrada en 95% de extranjeros y el restante 5% por dominicanos.

En tanto el subsecretario Técnico de Turismo, Martínez Apontes, informó que la oferta resulta insuficiente para la demanda de locales, ya que se ha creado una tradición en la República Dominicana de los nacionales pasar el asueto de Semana Santa en un hotel todo incluido. Agregó que en esta ocasión es imposible obtener una habitación.

En algunos puntos turísticos, sólo el 5% de las habitaciones está destinado al turismo interno, a pesar de que la ocupación hotelera de los criollos en esta época, por tradición, ha sido de entre 20 y 25%, dependiendo de la cercanía de los hoteles de playa.

Comentarios