Efectiva Jornada De COPRESIDA En Semana Santa

Al menos 70 personas resultaron positivas al VIH, durante una jornada realizada este fin de semana por el Consejo Presidencial del Sida (Copresida), en diferentes playas, ríos y comunidades del país.

Hasta las 4:00 de la tarde de ayer, un total de 9 mil personas se habían realizado las pruebas en las unidades móviles.

De acuerdo con los resultados preliminares, el mayor número de casos positivos se presentó en las provincias Barahona y Puerto Plata. Mientras que la provincia con menor incidencia es Peravia, en el área de Salinas. No significando esto, que los infectados pertenezcan a estas provincias, porque la actividad era dirigida a todos los que visitaban las playas.

El director ejecutivo de Copresida, Humberto Salazar, informó que los 25 centros móviles fueron principalmente colocados en zonas turísticas y los bateyes, donde suele haber mayor incidencia del virus. El mayor número de pruebas se realizó en Boca Chica, seguido por Puerto Plata, siendo estas las playas más concurridas en semana santa.

Previo a someterse a la prueba, los vacacionistas recibieron consejería de parte de psicólogos y educadores que participaron en la jornada. Además, que a cada persona se le entregó su resultado a los 15 minutos de la toma de sangre, con una sesión de consejería posterior.

Comentarios