Publicado Por: Kelvin Almeida 26 marzo 2008

Una empresa de Estados Unidos explotará el tesoro del galeón español Nuestra Señora de la Concepción, hundido en aguas dominicanas a cambio del pago de 3.000 dólares por cada mes que dure la expedición, según informó la empresa Marine Exploration Inc. (MEXP), con sede en Miami.

Se estima que el valor del tesoro podría superar los 150 millones de dólares. Con el contrato firmado MEXP se compromete, si encuentra el galeón, a garantizar la seguridad del hallazgo y del barco Ocean Lady --que realizará la expedición mediante el uso de fuerzas de la Marina de Guerra.
El presidente de MEXP, Miguel Thomas González, dijo en un comunicado de la compañía que preservar la relación con su 'socio' el Gobierno de República Dominicana, a través de un Join Venture Partner, es 'de importancia extrema'. 'Como beneficio a nuestros accionistas, estas acciones garantizan la protección de parte o del total del tesoro que podría ser encontrado de los piratas y otros potenciales reclamantes no autorizados', declaró.
La búsqueda se realizará a unos 100 kilómetros al norte de Puerto Plata y estará dirigida por el cazatesoros Burt Webber, quien permanecerá, según la estimación inicial, cinco meses en aguas de República Dominicana. La expedición, que podría costar cerca de dos millones de dólares (1,3 millones de euros), partirá esta misma semana hacia los arrecifes del sur del Banco de Plata, cerca de la costa de Puerto Plata.
Webber descubrió en 1978 que los restos del galeón Nuestra Señora de la Concepción naufragaron en 1641 a causa de un huracán cuando se dirigía a España después de hacer una escala en La Habana. Se estima que el pecio podría albergar un importante tesoro que incluye monedas y lingotes de oro y plata así como porcelanas chinas y otros artículos de valor.

Buscador

Ofertas de Empleos

Ofertas de Empleos
Empleos en Dominicana

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -