Sector Hotelero De Puerto Plata Dispuesto A Mejorar

Cuatro importantes cadenas hoteleras de Puerto Plata han presentado a la Secretaría de Estado de Turismo propuestas para renovar sus servicios e instalaciones conforme a los estándares internacionales.
La Secretaria de Estado de Turismo, destacó la trascendencia que tiene el proceso de remodelación para garantizar el crecimiento sostenido del turismo en la zona Norte del país.
De unas seis mil habitaciones hoteleras, de las aproximadamente 16 mil que hay en Puerto Plata, necesitaban mejorar sus instalaciones.
“De esas seis mil ya hay cuatro cadenas hoteleras propietarias de varios miles de habitaciones en la zona que han presentado sus planes de renovación, y nuestra meta es que Puerto Plata tenga este año el crecimiento que tuvieron Punta Cana y Santo Domingo el año pasado”. En lo que va de año ha aumentado la llegada de turistas internacionales al polo de Puerto Plata con respecto al 2007, y que la remodelación de las infraestructuras contribuirá a que haya un repunte significativo en la zona, informó la Secretaria de Turismo.
De su lado, el presidente de Asonahores, Luis López, resaltó que las estadísticas oficiales reflejan un crecimiento de la actividad turística en Puerto Plata.
“Hay que destacar que Puerto Plata crece ligeramente, y según las cifras de febrero, habiendo transcurrido ya 19 días, la ocupación hotelera sobrepasa también la del año pasado”, informó López.

Comentarios