Ponen En Libertad Juez Condenado Por Soborno

Luego de 6 meses en prisión el juez de la ejecución de la pena ordenó la libertad de un ex juez condenado por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) a tres años de prisión, acusado de soborno y cohecho.
El ex juez César Generoso Martínez fue puesto en libertad acogiendo el dictamen del Ministerio Publico, representado por la doctora María Leonarda Conte Gómez.
La fiscal dijo al tribunal que Martínez cumplió con lo exigido por la ley para recibir el beneficio de la libertad condicional. La solicitud de libertad condicional fue interpuesta a través de su abogado, licenciado Ángel Artiles Díaz.
El ex juez guardaba prisión en el centro penitenciario de rehabilitación San Felipe, condenado por la SCJ mediante la sentencia 932 emitida el 17 de agosto del 2007, tras ser encontrado culpable de violar los artículos 177 y 32 del Código Penal, que sancionan el soborno y el cohecho.
El ex magistrado fue procesado luego de ser apresado en flagrante delito durante la aceptación de un soborno de dos mil 500 dólares, que fueron debidamente numerados tras abrirse una investigación durante el proceso de negociación que llevaba a cabo y que envolvía a una mujer que tenía un expediente en el tribunal en que él desempeñaba sus funciones.

Comentarios