Indotel Inaugura Centros Infomática

Los centros de informática y salas digitales dotadas de entre cinco, diez y 15 computadoras, fueron inaugurados en el ayuntamiento de Los Hidalgos, en el Centro Educativo Antera Mota, el Centro de Integración Juvenil, en el colegio militar primer teniente piloto José E. Rosario Polanco y en la biblioteca municipal Paul Harris de Sosúa, en Puerto Plata. Indotel ha instalado 15 salas en Puerto Plata, pero que antes del mes de abril la institución completará la instalación de 19 salas.

Solo faltan dos municipios por instalarle salas digitales, Luperón e Imbert, pero en estas comunidades se construyen dos edificios para albergar salas tecnológicas donde podrán estudiar niños desde los tres años, adolescentes y jóvenes que podrán "beber en esa fuente nutricia del conocimiento".
"Esta es una de las provincias que va a tener mayor cantidad de salas a su disposición y aquí no habrá un solo joven que pueda decir que no se le dio la oportunidad de acceder a la era del conocimiento", enfatizó el presidente de Indotel.
Los centros inaugurados están equipados de avanzadas conexiones satelitales, como es el caso del de la comunidad de Los Hidalgo, y de redes locales alámbrica con cinco, diez y 15 computadoras, puntos de acceso inalámbrico, impresoras láser, inversores de cinco kilos, baterías, abanicos de pared y mobiliarios.

Comentarios