Embellicimiento Entrada Puerto Plata



Nadie que se considere justo puede negar las obras de importancia que ha realizado este gobierno en la ciudad. Recordamos al principio del gobierno una reunión donde participaron varios sectores de la ciudad con el presidente, mostrándole los principales problemas de la ciudad y donde se le pidió que el malecón necesitaba ser iluminado, respondiendo el gobierno con la reconstrucción total del malecón en tiempo record; también el mal estado de la carretera Puerto Plata-Sosua siendo esta asfaltada en su totalidad luego y que decir de la reconstrucción de la avenida Manolo T. Justo.

Uno de los temas también tratado fue la entrada de la ciudad que lucía abandonada, en especial el tramo entre el complejo turístico de Cofresi y el complejo de Costambar e inmediatamente se ordenó la reparación o embellecimiento de la entrada de la ciudad en este punto tan crítico e importante. Se construyeron unos encaches para el drenaje pluvial, se construyeron aceras en parte de la vía que las necesitaban, y el asfaltado de dicho tramo, además del ornato del área.

En la actualidad el tramo en cuestión esta peor que como lo encontró el gobierno, es decir que donde se hizo una inversión “millonaria” en cuestión de menos de 2 años luce como si no se hubiera hecho nada. El asfalto ya se fue casi por completo y los encaches para el drenaje del agua para que ésta no dañara el asfalto están llenos de aguas negras y basura, incluso un deslave de tierra que se produjo con el paso de la Tormenta Olga esta ocupando un carril de la vía siendo esto un feo espectáculo que la da la bienvenida a los que llegan por la principal vía de acceso a Puerto Plata.

Es una falta de respeto a la inteligencia de todos los que pasamos por ahí ver el letrero que anuncia lo que se hizo y el estado en que se encuentra. Lo mas que podemos pedir de nuevo es que por favor reacondicionen este tramo por que a decir verdad no es la mejor de las caras para recibir un visitante y recordemos que la primera impresión es muy importante porque no hay oportunidad para una segunda.

Comentarios