Confiscan Barco RD Y Condenan Tripulantes

Las autoridades de las islas Turcas y Caicos desmantelaron una embarcación dominicana, condenaron a ocho meses de prisión a su capitán y confiscaron su pesca. El señor Nelson Almonte, propietario del Barco Camille, dijo que no valieron de nada las explicaciones del capitán sobre la circunstancia que motivaron que la embarcación violara aguas internacionales.

La embarcación tenía 22 personas, 21 de las cuales fueron repatriadas quedando en prisión el capitán del barco. El equipo de navegación fue desmantelado por las autoridades Turcas y Caicos, además se incautaron 100 libras de pescado, langosta y lambí.

El Barco Camille salió de Puerto Plata el sábado 12 de enero con destino al Banco de la Plata y en la madrugada del día siguiente el motor del barco empezó a fallar. E capitán le comunicó que por ese fallo el barco estuvo a la deriva durante varias horas y la corriente lo arrastró a “aguas prohibidas”.

Las autoridades Turcas y de Caicos exigían al capitán de la tripulación el pago de 22 mil dólares por la violación de aguas internacionales y al carecer de recursos fue condenado a ocho meses de prisión.

Comentarios