Brugal Vende 60% Acciones

El Grupo Edrington, ha comprado más del 60% del capital del fabricante de ron Brugal.
Brugal & Cia anunció que ha firmado un contrato de asociación con el Grupo Edrington por el cual la firma británica adquiere un interés mayoritario de las acciones de la empresa dominicana.

El objetivo de esta transacción es que Edrington penetre globalmente en una de las categorías de bebidas alcohólicas de mayor crecimiento, complementando así su cartera líder de marcas de Scotch Whisky de primera clase.

Brugal, con ventas anuales que exceden de cinco millones de cajas y una cuota del 80% del mercado local, destacó que establecerá su oficina internacional de ventas y marketing en España, su principal mercado fuera de la República Dominicana.

Brugal informó que el ron seguirá produciéndose en Puerto Plata bajo la supervisión de la familia Brugal, que seguirá activa en la gestión de la marca y la administración de la empresa.

Brugal & Cia continuará teniendo su sede central y administración en la República Dominicana, mientras que Edrington se compromete a invertir en los activos locales de la empresa, manteniendo la producción del ron Brugal en la isla.

Comentarios