Ataque Hacker-Cracker

Desde siempre he recibido emails advirtiendo sobre el fraude electrónico, el robo de tus números de cuentas bancarias, contraseñas y demás. Aunque sé que es posible nunca me imagine que fuese atacado de una manera tan sencilla.

Un simple mensaje de correo supuestamente del Banco de Reserva, el remitente era alertas@banreservas.com.do advirtiéndome sobre el estado de mi cuenta online, que por diversas razones, ( intentos fallidos al momento de logearme, imposibilidad de validar mi cuenta por errores en el sistema, entre otros) esta presentado problemas y necesitan que de manera urgente valide mi cuenta entrando al portal del Banreservas, dejando un enlace al final del correo.
Ese es el enlace que tenia el correo, al abrirlo efectivamente se abre el portal del Banco del Reservas pero si se dan cuenta el inicio de la dirección esta sospechoso, entonces si dejas solo primera parte de la dirección es decir hasta dlweb2002.com se abre un portal de unos hacker en Rusia.
Esta fácil darse cuenta que se trata de un engaño, pero sabemos que hay personas despistadas y fácilmente pueden caer en esta trampa. Por eso es bueno tener ciertas precauciones, las más sencilla es entrar a la pagina de su banco directamente, no por un enlace externo y claro nunca enviar sus números de cuentas y contraseñas por correo al banco ya que el banco nunca le pediría que realizara tal cosa.

Comentarios

Alejandro Correa ha dicho que…
Caramba, ya llegaron a Banreservas, hasta ahora por suerte los span que he recibido han sido de bancos con los que no tengo ninguna relacion, gracias por la informacion.

Dime algo, te diste de cuen cuentas a tiempo?
Kelvin ha dicho que…
Me di cuenta al instante, cuando se habla de infomacion bancaria hay que estar mosca y chequear todos los detalles.