
Bandera Azul es una certificación ambiental internacional que se otorga a playas que cumplen con exigentes niveles sanitarios-ambientales. Lo que quiere decir, que las playas dominicanas Costa Dorada de Puerto Plata, Cosón de Samaná y Dominicus Bayahibe de Higuey, han cumplido con todos los criterios de playas que exige el programa a nivel internacional, que son a saber: calidad de agua de baño, información y educación ambiental, acceso y servicios, seguridad y limpieza, que las hace merecedoras de este galardón.
"Bandera Azul es el único programa de manejo de playa y zona costera con que cuenta el país, lo que nos permitirá dar un uso adecuado y enfocado con una visión sostenible a las playas dominicanas, activos importantes para la competitividad del turismo de sol y playa", expresó Jaime Moreno Portalatín, Asesor Senior del Consejo Nacional de Competitividad.
El liderazgo para la consecución de la Bandera Azul estuvo en los clusters de Samaná y Puerto Plata y en especial de los hoteles Viva Wyndham Samaná, en Samaná e Iberostar Costa Dorada y Gran Oasis Marien, de Puerto Plata.
Fuente Diario Libre
Comentarios