Playa Puerto Plata Obtiene Certificación Bandera Azul

Luego del trabajo coordinado entre el Consejo Nacional de Competitividad, los clusters de Puerto Plata y Samaná y el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana, el país cuenta con la certificación internacional de Bandera Azul en tres nuevas playas, con lo que se consolida la competitividad de nuestro destino turístico y se amplía a cuatro el número de banderas en el país.

Bandera Azul es una certificación ambiental internacional que se otorga a playas que cumplen con exigentes niveles sanitarios-ambientales. Lo que quiere decir, que las playas dominicanas Costa Dorada de Puerto Plata, Cosón de Samaná y Dominicus Bayahibe de Higuey, han cumplido con todos los criterios de playas que exige el programa a nivel internacional, que son a saber: calidad de agua de baño, información y educación ambiental, acceso y servicios, seguridad y limpieza, que las hace merecedoras de este galardón.

"Bandera Azul es el único programa de manejo de playa y zona costera con que cuenta el país, lo que nos permitirá dar un uso adecuado y enfocado con una visión sostenible a las playas dominicanas, activos importantes para la competitividad del turismo de sol y playa", expresó Jaime Moreno Portalatín, Asesor Senior del Consejo Nacional de Competitividad.

El liderazgo para la consecución de la Bandera Azul estuvo en los clusters de Samaná y Puerto Plata y en especial de los hoteles Viva Wyndham Samaná, en Samaná e Iberostar Costa Dorada y Gran Oasis Marien, de Puerto Plata.
Fuente Diario Libre

Comentarios