Discretos Números Turísticos En El 2007

El sector turístico dominicano, principal generador de ingresos del país, ha sufrido este pasado año un estancamiento en sus números. Sin embargo, para el 2008 todo parece indicar que volverá a producirse un incremento importante en la llegada de turistas.

La llegada de visitantes extranjeros no residentes por vía aérea sólo creció en 2007 un 1.6%, mientras que la llegada de dominicanos no residentes, que también se cuantifican como turistas, se redujo un 6.7%. Esta desaceleración del turismo también se sintió en la ocupación hotelera, que bajó de un 73% en 2006 a un 72.2% este año, con mayores caídas en los destinos de Samaná, Sosúa-Cabarete y Puerto Plata.

Sin embargo, el comienzo de año ha sido positivo para el país en cuanto a la ocupación que está obteniendo por lo que es previsible que este año se mejoren notablemente los resultados y el sector turístico siga viento en popa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pienso que a pesar de los números expuestos anteriormente el turismo crecerá, ya que está de moda en estos días el irse de fin de semana para un resort a pasarla bien. A los dominicanos de esta generación nos gusta mucho irnos a vacacionar, a disfrutar, etc.