Alerta Verde En Pueblos Donde Podría Entrar El Mar

Las autoridades emitieron la alerta verde para siete provincias donde debido a un frente frío que afecta a República Dominicana se producirán olas con rompientes que podrían provocar la entrada del mar en zonas bajas y de playa.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) pidió a las personas que residen en La Altagracia, Hato Mayor, (en especial Sabana de la Mar), Samaná, (Las Terrenas y Sánchez), El Seibo (Miches), María Trinidad Sánchez (Río San Juan), Puerto Plata y Montecristi, tomar todas las medidas posibles de precaución.
De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología, el frente frío provocará además un notable descenso en las temperaturas, las cuales oscilarán entre los 29 y 11 grados Celsius, situación que se mantendrá durante el fin de semana acompañado de precipitaciones.
Para Puerto Plata, los expertos pronostican temperaturas máximas de 28 grados y mínimas de 18 grados Celsius. Estas temperaturas se registrarán en horas de la noche.
“Se espera un descenso en las temperaturas, que podrían alcanzar algunos valores por debajo de lo normal, así como un incremento en las precipitaciones a medida que este sistema alcance nuestra área”, señala un informe de la Oficina Nacional de Meteorología.

Comentarios