Al Horford Candidato Al Novato Del Año

Con dosis de esfuerzo y entrega, el dominicano Al Horford, de Atlanta Hawks, el español Juan Carlos Navarro, de Memphis Grizzlies, y el argentino Luis Scola, de Houston Rockets, se encuentran hoy entre los principales aspirantes a la distinción de Mejor Novato de la NBA en la temporada 2007-2008.

Los tres jugadores tienen asegurada plaza en el equipo del Oeste para el partido “All-Star” de novatos que se efectuará el 15 de febrero en New Orleans.

Al Horford, de 21 años, nació en Puerto Plata, República Dominicana, pero realizó su vida competitiva en la Universidad de la Florida, con la que ganó dos Campeonatos Nacionales consecutivos con los Florida Gators, la primera escuela en conseguirlo en 15 años.

Finalizó su actuación estudiantil con 1,123 puntos, en el trigésimo quinto lugar de todos los tiempos y promedios de 10.3 tantos y 7.9 rebotes en 109 juegos, de los cuales inició 103.
Elegido tercero en la primera ronda del “draft” 2007, Horford promedia 10.0 rebotes, 1.4 asistencias y 9.0 puntos por juego con los Atlanta Hawks.

La media de rebotes lo ubica en el lugar 15 de la NBA y su acumulado de 389 le concede el vigésimo puesto entre los reboteadores de la liga, aunque es el primero en ambos casos entre los debutantes.

“Cada día me encuentro más consistente en mi juego y eso se nota en el rendimiento”, señaló Horford, elegido Novato de mes de noviembre. “Me sentí muy bien por el premio, pero lo más importante para mí es el equipo. Yo cambio todos los premios individuales por victorias del plantel”, añadió.

Comentarios