Publicado Por: Kelvin Almeida 10 diciembre 2007

Diecisiete provincias fueron declaradas hoy en alerta roja debido a la amenaza del “disturbio tropical” asociado a una vaguada localizada al este de Puerto Rico y que, según el Centro de Huracanes de Miami, podría convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 horas.

A media mañana el fenómeno estaba a 400 kilómetros al este de Puerto Rico y se movía en esa misma dirección a unos 32 kilómetros por hora. El Centro de Huracanes advirtió que independientemente de su desarrollo, podrían registrarse lluvias y fuertes ráfagas de viento que afectarían a las islas Hispaniola, Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Explicó que aunque las condiciones ambientales son poco favorables para su desarrollo, hay posibilidades de que el disturbio tropical se convierta en ciclón tropical. De mantenerse las condiciones imperantes a media mañana, las primeras lluvias “y tiempo tormentoso”, así como ráfagas de vientos que en ocasiones pueden alcanzar intensidad de más de 60 kilómetros por hora, “pudieran comenzar a sentirse esta tarde en el Este, Noreste y Norte de República Dominicana”.

Entre las provincias declaradas en alerta roja, durante una reunión de la Comisión Nacional de Emercia a media mañana en su local, figuran Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Montecristi, Valverde, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Vega, Monteplata y Monseñor Nouel.

Este fenómeno atmosférico surge 10 días después de finalizar la temporada ciclónica.

Buscador

Ofertas de Empleos

Ofertas de Empleos
Empleos en Dominicana

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -