Publicado Por: Kelvin Almeida 10 diciembre 2007

Hoy lunes, mañana martes y el miércoles, se esperan fuertes lluvias sobre el territorio nacional originadas por un disturbio tropical combinado con una vaguada localizado ayer al este/noreste de la isla de Sotavento, en las Antillas Menores, con posibilidades de convertirse en tormenta.

Por sus características, se prevén lluvias torrenciales, aunque concentradas en zonas menos amplias que la tormenta Noel, que afectó el país a finales de octubre pasado provocando más de 140 muertos y desaparecidos. Aunque ya concluyó la temporada ciclónica, hay condiciones para que este sistema pueda convertirse en tormenta.

El COE recomendó a los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Duarte, en especial el bajo Yuna, tomar medidas de precaución por posibles inundaciones repentinas.

Emitió alerta verde (prevención) para nueve provincias: Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Salcedo, Duarte (en especial el Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, La Vega, Monte Plata y Monseñor Nouel.
Meteorología reportó ayer precipitaciones débiles a moderadas con algunas ráfagas de vientos en ocasiones hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, valle del Cibao y los sistemas montañosos. Anoche se registraron lluvias en Nagua y Puerto Plata. En la capital hubo precipitaciones ligeras.

Buscador

Ofertas de Empleos

Ofertas de Empleos
Empleos en Dominicana

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -