Centro San Felipe Graduó 106 Reclusos

El Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata graduó a 106 internos en diferentes áreas, durante un acto que estuvo encabezado por el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña.

Los internos recibieron diplomas en las áreas de informática, repostería, ebanistería, bisutería y tapicería. También, recibieron certificados internos que fueron alfabetizados.

El magistrado Radhamés Jiménez Peña, al pronunciar el discurso central del acto, destacó que los programas educativos que se desarrollan en los centros de corrección y rehabilitación dentro del nuevo modelo penitenciario, constituyen uno de los grandes aportes a la reforma.

Manifestó que con su implementación son alfabetizados más del 80% de los hombres y mujeres que ingresan a esos recintos.

Dijo que con la implantación de la reforma penitenciaria que se impulsa en el país se le está dando un ejemplo al mundo de que a las personas privadas de libertad se le puede dar un trato con dignidad. En ese sentido, expresó que se acabó la época en que al privado de libertad se le castigue, denigre y se le desconozcan sus derechos fundamentales.

El Centro San Felipe de Puerto Plata fue el primero en ser incorporado al nuevo modelo penitenciario. En este recinto están recluidos 438 internos previamente depurados.

Comentarios