Noticias Puerto Plata

Someterán Coronel PN por crimen ecológico
La secretaría de Medio Ambiente informó que más de 2,500 árboles adultos de almácigo, grigrí, guásuma, cambrón, limoncillo, palma cana y guano fueron derribados en un bosque de 200 tareas en un campo de Luperón. El terreno es propiedad del comandante de la Policía Nacional en Sosúa, coronel Isabelito Gómez Manseyes, quien será sometido a la justicia en las próximas horas por el desmonte ilegal y amenazas de muerte contra personal de Medio Ambiente de Imbert.

La Gerencia Regional Forestal Norte informó que existe otra investigación en curso a la misma persona por destruir los bosques, por corte, aprovechamiento y transporte de caoba criolla producto del contrabando.

Tiburcio Durán manifestó que el coronel Gómez Manseyes advirtió a sus técnicos que ese terreno era de su propiedad y, por tanto, el que entrara a sus predios se atenía a las consecuencias. El coronel policial será sometido por amenaza de muerte y por violar Ley 64-00 sobre Recursos Naturales y Medio Ambiente.
“Aclaramos que no conocemos personalmente a este caballero oficial y que siempre hemos recibido el apoyo incondicional de la Policía Nacional en la región, en procura de cumplir las instrucciones superiores que ordenan “tolerancia cero frente al delito ambiental”, sostuvo el coronel Tiburcio Durán.

Fuente Hoy.com
Solicitan Investigar Gasolineras
Grupos choferiles de la ciudad de Puerto Plata, reclamaron la intervención de la Secretaría de Estado de Industria y Comercio para que se realice una inspección en las estaciones gasolineras de esta ciudad a fin de controlar la venta de combustibles adulterados.

Las entidades de los transportistas puertoplateños dijeron que en algunas de las estaciones de combustibles se está sirviendo gasolina mezclada con agua y otros líquidos, con los cuales los vehículos sufren averías y desperfectos.

Apunta el informe que la situación de alteración de combustibles, se ha estado produciendo desde hace varios meses mientras las autoridades encargadas de controlarla se mantienen estáticas frente a esta anomalía.
Fuente: Puerto Plata Digital
Menor viola otro menor
Un niño de apenas cinco años de edad, fue violado sexualmente por otro menor en el municipio de Imbert.

El infante cuyo nombre se omite por razones legales, presenta laceraciones y sangrado en la parte anal (violación), dictaminó el médico legista. El niño violado, debido a su delicado estado de salud, fue recluido en el hospital municipal de Imbert.

El menor fue violado por otro niño de 11 años, quien de inmediato fue hecho preso. El alegado violador es de nacionalidad haitiana, residente en el sector La Pangola de la comunidad de Imbert.
Fuente: El Faro

Comentarios