La tecnología y la edad

El avance de las telecomunicaciones nos ha alcanzado a todos sin excepción, desde la doña que ve la novela en el cable hasta los que se pasan el día entero navegando en la red. Sin embargo el uso masivo de estos medios no significa que todos sepamos a ciencia cierta de que manera trabajan o funcionan. Observemos estos ejemplos:

Personas que usan la computadora como herramienta de trabajo y aun así piensan que “la computadora” es el monitor.

La señal del satélite que transmite los canales que nos llegan por el cable a veces se ve afectada por el clima entonces la doña dice: “Este bendito Cable que no sirve ya se fue el canal”.

Una vez a un amigo se le dañó el UPS (u pe ese), lo desconectó dejándolo encima de la mesa de la PC, le dice a su padre que se lo pase, a lo que su padre le responde, que si es el UP (u pe) que el quiere, el le contesta el UPS y le aclara que se llama así, porque su padre pensaba que se llamaba UP y la “ese” era para señalarlo.

Las personas entradas en edad se les hacen dificilísimo el uso de la tecnología, no hay algo más gracioso que un señor o una doña manejando un Mouse por primera vez, el cursor lo mueven para todas parte menos donde deben ponerlo, sin embargo un niño que ni siquiera sabe para que se utiliza, desde que lo agarra lo domina con un control impresionante. Los jóvenes tienen un don nato para el manejo de los aparatos tecnológicos mientras que los ya mayorcitos no quieren quedarse relegados en el uso de de la tecnología.

Comentarios