El Tigueraje en San Andrés

El día de San Andrés se caracterizaba por ser el día en que nos juntábamos en el barrio los más jóvenes y nos echábamos harina, huevos, talco, entre nosotros y los que cruzaban que sabíamos que le podíamos echar. Algunos enterraban los huevos por varios días para usarlos ese día, también salían grupos desde otros barrios a enfrentarse con nosotros pero todo en un ambiente muy peculiar y teniendo en la mente que era solo un juego.

Hoy en algunos barrios de Puerto Plata como en calles céntricas de la ciudad (Calle Antera Mota, Calle Salome Ureña) se montaron varios peajes con grupos de jóvenes ataviados de harina, huevos con el objetivo de recolectar dinero o ya sabias las consecuencias. Hubo varios encontronazos con vehículos que no estaban en la disposición de dar nada y otros que para evitar problemas le daban algo. A mi me mordieron en dos peajes y les di 5 pesos en cada uno y asunto resuelto.

Pero se aprovechan de situaciones como estas para abusar y de una manera muy peculiar se puede decir que es una especie de terrorismo, me das dinero o te lleno de harina y huevos.

Comentarios