Cogiendo Lo Ajeno

En situaciones de desgracia siempre hay personas que expresan su solidaridad hacia los más afectados pero también existen las personas sin almas que no desaprovechan la más mínima oportunidad para hacer de las suyas.

Leyendo unas recomendaciones para hacer donaciones en un blog que siempre visito, recordé algo que me pasó cuando nuestro país fue afectado por el Huracán George; resulta que al igual que ahora muchas familias dominicanas se vieron afectadas y como ahora el pueblo mostró su solidaridad con los afectados haciendo tele-maratones, organizaciones recaudando comida, ropa, dinero y mas artículos. En mi casa preparamos unas bolsas con ropa y comida para los damnificados, recuerdo que me habían regalado unos tenis que no usaba porque me quedaban grandes y decidí también donarlos. Yo mismo me dirigí a la Defensa Civil y las entregue.

En ese entonces estaba en la universidad y tomaba clases con una persona que trabaja en la Defensa Civil local no recuerdo su cargo pero era uno de los que tomaba decisiones, OH! sorpresa la mía, cuando luego de unas semanas lo veo con los tenis que yo mismo llevé a la Defensa Civil y digo que eran los mismos porque eran los mismos, sin lugar a dudas. Esta persona que de por sí no tenia la necesidad de coger unos pares de tenis, los vio fácil y los tomó, sabrá Dios cuantas cosas más tomaron.

Desde entonces siempre trato de hacer llegar mi ayuda directa sin intermediarios porque no sabemos lo que pasa por el corazón de esas personas que dicen ser puentes para llevar ayudas a otros. Con esto no estoy diciendo que todo aquel que hace un trabajo social sea ladrón pero en el camino nos encontramos con muchos que están buscando lo suyo y ni por la mente le pasa la necesidad que tienen las personas que ellos dizque buscan ayudar.

Comentarios