Victima del Monopolio

El monopolio en una sociedad es realmente dañino, lo vivimos en el caso de CODETEL, que era prácticamente la única que ofrecía el servicio telefónico y hacia con el mercado lo que tuviera a su antojo hasta que llego la competencia y le hicieron cambiar algunas políticas y practicas hacia sus clientes. Cuando una empresa ofrece un bien o un servicio y es la única del sector que lo ofrece, esta puede manejar el precio y la calidad del bien o servicio sin temor de que se vean afectados sus ingresos.

En la ciudad de Puerto Plata existe solo una compañía que ofrece el servicio de Telecable, (los sectores turísticos como Playa Dorada y Costambar tienen sus propios proveedores del servicio), esta había venido ofreciendo un servicio de calidad y a bajo precio (400 mensuales, más de 90 canales) haciendo lo que otras compañías no habían hecho, como dar el servicio en los barrios y sectores pobres de la ciudad.

Al parecer Telecable Puerto Plata tenía una pérdida muy grande en los sectores mencionados y decidió codificar su señal para estos barrios, donde a las personas que estaban al día se le otorgó una caja decodificadora, se aumentó la mensualidad a 500 pesos y se tiene más de un televisor debe pagar mil pesos (1,000.00) por cada caja, más cien pesos en la mensualidad.
Continua...

Comentarios

Alejandro Correa ha dicho que…
asi no viejo, no se vale, tira la continuación...
Anónimo ha dicho que…
el servicio que ofrece con mas de 90 canales esta mas que bien pero lo malo es que cuando tu llamas para reportar que el cable no se ve o q tiene interferencia nadie resuelve tu llamas el telefono siempre ocupado y cuando suena no lo cojen eso no es servicio a parte de un servicio pesimo que tiene en la oficina no tienen cortesia creo que hay una que es la dueña por que de la forma que trata a los usuarios imaginese pero eso es por el monopolio de ser la unica vamos a ver cuando llegue la otra como se ajustan.
Anónimo ha dicho que…
despues de que me instalaron la famosa caja mi televisor se oye cuando le da la gana los canales altos se ven orribles no me dieron el control de la caja y cuando vas a la oficina te dicen no no tenemos por favor eso no es servicio para eso yo pago no estoy pidiendo la verdad es que sobreviven porque todavia no hay competencia asi que aprovenchelo por que de venir otra compañia creo que tendran todas sus cajitas devueltas.
Kelvin ha dicho que…
Asi es, solo esperamos que venga otra compañia a ver qe sucede
Anónimo ha dicho que…
Hola! bueno lo unico que veo aka son difamasiones del cable sepan que esas personas no estan sentadas esperando que ustedes llamen para resolverles.tienen trabajo y cada quien se le debe atender.