Felucho Prometiendo

El secretario de Estado de Turismo, Félix Jiménez, dijo que se renovarán 2000 taxis turísticos en todo el país, y se realizará una campaña adicional de promoción, como parte de una serie de acciones en busca de incrementar el turismo hacia RD.

Jiménez dijo que es necesaria la renovación de ese parque vehicular, porque “para competir, no sólo necesitamos hoteles adecuados, sino que también un sistema de transporte apropiado”. Jiménez señaló que se “volverá a renovar la flota de taxis turísticos que tiene el país”. Afirmó que se reunió con la Federación de Sindicatos de Taxistas Turísticos de toda la costa norte del país, “desde Samaná a Luperón, y ya les comuniqué, oficialmente, la decisión del Presidente de la República, que se renovará la flota de taxis, que rondan los 2000 vehículos”.

“Estos 2000 taxis serán nuevos, a través de un financiamiento de la secretaría de Turismo, pero los taxistas tendrán que asumir el compromiso con los bancos”, explicó.
Desarrollo en Puerto Plata
El secretario de Turismo dijo que la entidad está comprometida a “desarrollar importantes obras de infraestructura en todo el país”, pero Puerto Plata es una de las zonas turísticas “más antiguas y necesita una importante transformación en el alojamiento”.

“Hasta el día de hoy se han gastado en Puerto Plata por encima de los RD$4,500 millones en obras de infraestructura, y en noviembre se terminan todos los trabajos sanitarios de los barrios”.

El Gobierno, además, procederá a asfaltar las principales calles de todos los barrios populares. En diciembre se terminará la carretera que comunicará la avenida Tavárez Justo, en la entrada de Puerto Plata, con San Marcos y el Teleférico… y a partir de ese momento comenzará el proceso de transformación del Jardín Botánico, en el que procuraremos desarrollar el más completo jardín de toda América Latina…”, aseguró el secretario de Turismo. Afirmó, además, que “en diciembre o enero, iniciaremos la Villa Artesanal de Las Américas.

También se diseñará el anfiteatro del Malecón de Puerto Plata, y luego de someterse a concurso el diseño, se construirá, y para febrero o marzo de 2008 estará terminado el parque submarino de Sosúa, que está financiado por la secretaria de Turismo y el Sectur, y el monto asciende a RD$40 millones”.

Comentarios