Errar es de humanos

Errar es de humanos y rectificar es de sabios dijo alguien por ahí. La mayoría de los grandes empresarios de nuestro país han basado su desarrollo en dos grandes pilares que los sustentan, que son: la evasión de impuestos y empleados mal pagados.

Si hoy en día los empresarios se quejan de la voracidad fiscal de gobierno, no es mas por que la mayoría siempre ha evadido el pago de sus impuestos y estos comesolos no fallan a la hora de aplicar las leyes tributarias, a tal punto que tuvo que mediar el presidente Fernández y el embajador de Estados Unidos para la venta de Verizon a Carlos Slim porque estos no estaban dispuestos a pagar los impuestos que correspondían. Aunque debemos tener presente que siempre hay fugas y los empresarios se las ingenian con ayuda misma de los funcionarios de impuestos internos para pagar menos.

El sueldo mínimo es establecido por ley según la categoría de la empresa, donde algunas empresas se agarran de ciertas características de esta ley para decir que no califican, para pagar tales o cuales sueldos. Además les gusta asignar tareas donde se requiere más de una persona para que las realice un solo empleado.

La bonificación o la participación de las ganancias de la empresa, (artículo 223 y 224) se otorga todos los años, donde se reparte el 10% de las ganancias netas de la empresa entre los empleados. Esta ganancia se debe reportar a impuestos internos, como los beneficios obtenidos durante el año, entonces algunos empresarios nunca declaran el valor real de estos beneficios para así tener que pagar menos impuestos, menos bonificación y nunca se sabe el valor real, ni el monto económico que movió esa empresa durante el año.


Continúa Mañana

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Felicidades Kelvin!!!
muy bien trtado el tema,con respeto a los impuestos ,siempre he dicho,que se con rigor a los que menos tienen, los grandes hacen lo que le viene en gana.
Alejandro Correa ha dicho que…
Siempre he dicho, incluso escribí un post sobre el particular, pues sucede que siempre que se habla de corrupción, la gente sólo piensa en el gobierno, y tienen razón, sin embargo los empresarios son igual o más corruptos, evaden roban y todo eso y nadie dice nada…hay que ser más serios
Kelvin ha dicho que…
Felix: Gracias, aqui el chiquito siempre se come al grande.

Alejandro: La corrupción se da en todos los niveles sociales incluso religiosos. El problema es que lo vemos como algo normal.