Crónica De Una Tormenta No Anunciada

El país sintió los mayores efectos por el paso de la Tormenta Noel en el día de ayer, causando destrucción y muerte a su paso donde siempre los más afectados son las personas más humildes, las que viven ya de por si en condiciones de extrema pobreza, empeorando sus condiciones de vida.

La Oficina de Meteorología afirma que desde el domingo emitió los avisos de lluvias en todo el país por un frente nuboso colocado encima de la isla pero en el Centro Nacional de Huracanes se alertaba al país con riesgo de Tormenta Tropical. Las personas que siempre estamos buscando informaciones en la red esta tormenta nos llegó desprevenidos, imagínense entonces a estas personas que no tienen ningún a acceso a medios informativos fuera de la radio y la televisión. Se enteraron que era una Tormenta cuando tenían el agua al cuello.

Siempre he escuchado el ejemplo de Cuba, cuando tienen alerta de Huracán se activan todos sus organismos para evitar perdidas humanas que en verdad es lo más importante, en nuestro país luego del desastre se ve a todo el mundo tratando de ayudar a los afectados pero los muertos son contados por decenas, simplemente porque no hay nadie (Defensa Civil, Cruz Roja, Gobernación, Fuerzas Armadas) que se ocupe de realizar un trabajo antes que la desgracia llegue a estas familias.

Es una lastima y una vergüenza que cada vez que pasa una Tormenta o un Huracán, tenemos que contar las victimas por decenas por que no hay nadie que se ocupe de preservar esas vidas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola he tomado la iniciativa de unir mi blog con todos los sitio dominicano mediante el intercambio de link ,si esta interesado entra ami sitio y tambien dejame un mensaje o agragame y deja un comentario en mi blog en el primer encabezado y en seguida te agrego grasias http://fresquesito.blogspot.com/