Publicado Por: Kelvin Almeida 22 septiembre 2007



Hoy se cumple 4 años de aquella noche en que Puerto Plata se despertó a media noche a causa de un terremoto. Este temblor causó grandes daños en la infraestructura de las mayorías de edificios de la ciudad, a tal punto que una parte de los que quedaron en pie mas luego tuvieron que ser derribado por que no soportaban una reparación.

Puerto Plata se debe sentir agradecida en cierto modo porque de haber sido en horas del día, los muertos hubiesen sido contados por miles, ya que los dos centros educativos públicos con mayor cantidad de estudiantes colapsaron totalmente así como un sin números de negocios. Durante el temblor solo se perdió la vida de un señor que según se dijo estaba durmiendo un jumo en un motel que colapsó.

La ciudad relativamente se recuperó rápido del suceso aunque parte de los estudiantes de los centros públicos colapsados aun están cogiendo lucha, tomando clases en lugares prestados y en algunos casos inadecuados para la docencia. Aun recuerdo que la ciudad se veía parcialmente destruida y nuestro presidente de aquel entonces estaba fuera del país, y no suspendió su agenda para no dañar la imagen turística de Puerto Plata, ¡Que Verdugo!

Luego de ese día, en Puerto Plata se dormía en las galerías, en los patios, en las aceras, nadie quería dormir dentro de sus casas por las replicas que siguieron al temblor que duraron más de una semana. De todas maneras quiero darles gracias a Dios por que esto sucedió y no fue peor de lo que pudo ser.

Más fotos http://www.flickr.com/photos/11862931@N07/

5 Responses so far.

Buscador

Ofertas de Empleos

Ofertas de Empleos
Empleos en Dominicana

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -