Primera noche festival brugal del merengue

La primera noche del Festival Brugal del Merengue fue todo un éxito a nivel de organización y asistencia. El festival inició a las 9:00 PM siendo transmitido en vivo por Digital 15 para todo el territorio nacional y por Dish Network para parte de los Estados Unidos.

Para entrar al área del festival que empieza desde el parque Juan Lockward hasta la puntilla del malecón, lo primero no se permitía envases de vidrio de ningún tipo e incluso algunas personas que parecían “sospechosas” eran revisadas al entrar al festival. Nosotros que llevamos nuestra bebida tuvimos que servirnos antes de entrar y lo que sobro, compramos envases plásticos.

La presencia de la Policía, Politur y Amet era notoria y todos estaban en la mejor disposición de mantener el orden, fui testigo de varias situaciones a la entrada y se resolvieron con respeto y sin excesos.

Quien abrió la noche fue el grupo Fantasía, seguido por Miguel Ángel, estos pasaron sin pena por el escenario porque la gente estaba esperando a Los Rosarios y a Kiko. Casi a las 11:00 PM subieron Los Rosarios poniendo a todo el mundo a bailar, despidiéndose 40 minutos después con la canción El Lápiz. Llego el cierre de la noche con lo que la gente estaba esperaba a Kiko, el presidente, que esta bien pegao por este lado por que la gente se lo gozó que hasta yo me sorprendí.

Vino la despedida con un espectacular despliegue de fuegos artificiales y Kiko en la tarima cantado vamos pa’ la playa, parecía que la gente no se quería ir pero hoy será la segunda noche del festival así que los que quieran arranquen para acá.

Los de esta noche: Francisco Ulloa, Cherito, Kinito Méndez; y El Jeffrey

Par de videos del celular de Jairo:
Los Panas
El Cierre

Comentarios