Metros Campeones del Norte

Los Metros de Santiago se coronaron este domingo campeones del Circuito Norte de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba), al vencer 124-121 a los Marineros de Puerto Plata, en el cuarto partido de la Final.

Las acciones se decidieron con apenas dos segundos y siete décima, con la pizarra pareja a 121 por bando, cuando Joel Ramírez anotó dos lances libres cobrando un falta de Nicolás Castillo y luego Amaury Filión marcó uno más con una falta técnica pitada a la banca puertoplateña.

El conjunto de Santiago, actual campeón de la Lidoba, derrota por segundo año consecutivo en la final del circuito a los Marineros, que batallaron gallardamente tratando de extender la serie al máximo de cinco juegos.

Santiago, dominó el primer parcial 33-27, pero la mitad terminó a su favor apenas por uno, 60-59 con una gran defensa del conjunto visitante.

Puerto Plata hizo un gran repunte a partir de la segunda mitad, tomando el comando en el tercer periodo 89-84 e igualó la pizarra a 121 con un espectacular canasto de tres de Juan Carlos Ortega faltando apenas 2 segundos del ultimo cuarto entonces sucedió la catástrofe, cuando Nicolás le comete una falta entupida a Joel Ramírez sacando el bacón y luego la banca se para a discutir la falta entonces le cantan una técnica y todo se fue a pique. NO FUE JUSTO PERDER DE ESA MANERA.

Los mejores por Puerto Plata fueron Jamaal Thomas con 27, Nicolás Castillo y Juan Carlos Ortega agregaron 26 tantos cada uno, mientras Miguel Martínez encestó 19.


Comentarios