Marineros con el agua al cuello

El conjunto Metros de Santiago consiguió este miércoles una importante victoria 113-110 sobre Los Marineros de Puerto Plata, con la cual colocó 2-0 a su favor la Serie Final del Circuito Norte de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba).

El diezmado equipo puertoplateño dominó el primer parcial 25-24, Santiago tomó el comando del juego, al completar el medio tiempo con mínima ventaja 59-58 y de seis en el tercer periodo 86-80.

El juego se mantuvo cerrado hasta llegar al último cuarto cuando Santiago llego a tomar ventaja de 10 puntos pero Los Marineros pudieron acercarse de 4 puntos en el minuto final del partido. La defensa aplicada por Santiago en el último cuarto anuló por completo la ofensiva de Jamal Thomas y Juan Carlos Ortega (Mikiwa) quienes eran los principales jugadores hasta ese momento. En una decisión cuestionable por parte del manager José García Calcaño, cuando restaban 40 segundos del último cuarto, perdiendo de 4 puntos y Santiago con posesión del balón, no llamó a dar la falta para detener el reloj, cuestión que Los Metros aprovecharon para consumir el mayo tiempo posible.

Los mejores por el equipo de Puerto Plata fueron Jamal Thomas con 29, Miguel Martínez 19, Adolfo Williams con 15 y Juan Carlos Ortega 15.

Ester viernes por la noche, en el polideportivo Fabio R. González de Puerto Plata, será el tercer enfrentamiento Metros-Marineros en esta final, pactada a un máximo de cinco juegos. Un triunfo más de Santiago le otorga la copa Sedefir, que está en juego en esta Final del Circuito Norte, en el tercer torneo de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hehehe algun comentario???