Marineros aun respiran

El MVP Jamaal Thomas encestó 34 puntos y los Marineros de Puerto Plata derrotaron 126-115 a los Metros de Santiago, en el tercer juego de la Serie Final del Circuito Norte del torneo de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba), celebrado en el techado Fabio R. González de esta ciudad.

Los Marineros dominaron el partido de principio a fin llegando a tomar ventaja hasta de 18 y 19 puntos, donde la combinación perfecta, Juan Carlos Ortega y Jaamal Thomas montaron un espectáculo de donqueos y tiros de tres puntos, incluyendo un espectacular donqueo de Jaamal cruzándose la bola entre las piernas que levantó a todos los presentes de sus asientos.

En el descanso del medio tiempo, la directiva de los Marineros le hizo un merecido reconocimiento a Jamaal Thomas por su aporte al equipo y fue declarado Jugador Más Valioso del equipo, mientras las gradas le coreaban M V P.

Al inicio del último cuarto, el equipo de Santiago abandonó el tabloncillo alegando falta de seguridad por el asedio de los fanáticos de las gradas, cuestión normal en esta cancha donde los fanáticos son parte del juego, pero luego de alegatos y en sí una medida injustificada decisión de Santiago, se reanudo el partido.

Juan Carlos Ortega finalizó con 25 puntos mientras que Carlos Morbán aportó 21 en el triunfo de Puerto Plata. Los Marineros atacaron fuertemente en la primera mitad, dominando el marcador 56-45. La segunda mitad terminó empatada 70-70, con un margen de 11 puntos a favor de Puerto Plata.

Los Marineros rompieron una racha de seis derrotas en forma consecutiva contando desde la serie regular. Con el triunfo, los Marineros obligan un cuarto juego, el cual será celebrado el próximo domingo en la cancha del club Sameji de Santiago a las 5:00 PM.

Comentarios