Resumen Noticias Puerto Plata

Gobernador niega conflicto
El gobernador de Puerto Plata, César José de los Santos, afirma que no existe ningún conflicto entre las Secretarías de Turismo y de Cultura por los terrenos de La Chocolatera. Estos terrenos, de unos 50 mil metros, son utilizados por una escuela pública con las condiciones mínimas para dar docencia y pueden ser utilizados para diversas obras, pero que lo que se haga en La Chocolatera debe ser consensuado entre todas las partes. Cesar José acusó a, “grupos minúsculos de personas que están detrás de esos terrenos para manejarse a través de ONG o proyectos que no le vemos factibilidad inmediata ni sentido práctico de solución urgente a los problemas de la comunidad de Puerto Plata".

La Chocolatera está registrada a título de la Secretaría de Cultura, que hará allí un centro cultural. Sin embargo, Felucho invitó al empresariado a invertir en un complejo habitacional en el lugar ya que piensan desalojar a partes de los moradores de la remodelada Av. Manolo T. Justo.

Obispo pide a funcionarios trabajar para mejorar país

El obispo Julio César Corniel Amaro, exhortó a los funcionarios públicos a asumir su responsabilidad de trabajar para solucionar los problemas del país, en base a la solidaridad y subsidiando a los que trabajan por los más vulnerables. El sacerdote indicó que “cada uno tiene su tarea y sus responsabilidades, pero hay una serie de valores y de principios que deben orientar todo nuestro quehacer, de servicio, de trabajo de cualquier índole que nos toque llevar a cabo”.“Necesitamos crecer en el valor del servicio a la sociedad. Es necesario tener siempre un espíritu de servicio y eso debemos hacerlo todos, comenzando por uno mismo, diciendo soy un servidor de toda la comunidad en sus diversos niveles”, expuso.

Se ve muy feo predicar y llamar atención cuando muchas veces tu eres parte del problema

Huracán no presenta peligro
El huracán Dean que se espera toque las costas de la región sur de nuestro país dentro las próximas 36 horas no representa peligro inminente para nuestra ciudad.

Dean se esta moviendo hacia el oeste a 37 Km/h, los vientos maximos estan cerca de 160 Km/h. Dean es un huracán categoría dos en la escala de Zafiro-Simpson. Se recomienda mantenerse alerta y seguir el seguimiento del huracán ya que puede variar su trayectoria

Comentarios