La demanda hacia la provincia de Puerto Plata
creció casi un 40 por ciento, año tras año en los sitios web de Expedia
Group durante la primera mitad de 2018 vs. la primera mitad de 2017.
Adicionalmente, las reservas de paquetes, que combinan aspectos
como vuelos y hoteles, aumentaron casi 30 por ciento en demanda durante
este marco de tiempo – representando más del 40 por ciento del total de
reservas. Las reservaciones de paquete suelen reservarse con mucha
antelación y acumulan tasas de cancelación más bajas.
Durante la primera mitad de 2018 vs. la primera mitad de 2017, los
principales mercados entrantes para el destino playero fueron los
Estados Unidos y Canadá, que registraron un crecimiento de demanda de
dos dígitos. Los viajeros españoles ocuparon el tercer lugar en la lista
con un crecimiento de tres dígitos en estancias año tras año. Un gran
número de viajeros mexicanos acudieron a Puerto Plata en junio de 2018,
un mes en el que Puerto Plata recibió un aumento en viajes a través de
los sitios web de Expedia Group.
También hubo otro aumento, esta vez en la demanda de paquetes, de viajeros mexicanos a Puerto Plata durante abril de 2018.
Adicionalmente, San Felipe de Puerto Plata fue el mercado con mejor
desempeño en la costa norte de República Dominicana, con un aumento de
demanda de más de 40 por ciento durante la primera mitad de 2018 vs. la
primera mitad de 2017, seguido por Sosúa con casi 40 por ciento y
Cabarete con un crecimiento de demanda de 10 por ciento.
Los datos fueron ofrecidos por Alejandro Barragán en el curso de un
coctel organizado Expedia, de agradecimiento para sus principales socios
hoteleros de Puerto Plata, Sosúa y Cabarete en honor a la feria de
turismo Discover Puerto Plata, donde invitó a líderes de las cadenas
hoteleras de la región.
Expedia Group también participo en la feria, ya que el equipo
programó reuniones individuales con sus socios de alojamiento para
establecer estrategias para el futuro y discutir tendencias y
resultados.
Año
tras año, Expedia Group demuestra su compromiso con República
Dominicana y se compromete con los hoteleros del país para continuar
promoviendo la industria turística dominicana.
Fuente: https://listindiario.com/economia/2018/10/03/535866/demanda-de-puerto-plata-crece-40-en-expedia
Comentarios