Puerto Plata en alerta por lluvias, 20 acueductos fuera de servicio

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 12 provincias en alerta, dos de ellas en amarilla y 10 en verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, producto de una vaguada.
Las provincias en alerta amarilla son Santiago y San Juan de la Maguana, mientras que en verde están Monte Plata, La Vega, Azua, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Barahona, San Cristóbal, Puerto Plata y Dajabón.

De acuerdo al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados al menos 20 acueductos se encuentran fuera de servicio, de estos 17 están averiados totalmente y tres parcialmente, afectando unos 267,597 usuarios del servicio.

Mientras que la Defensa Civil de la Provincia de La Vega, reportó que debido a las fuertes lluvias se encontraba incomunicada la comunidad La Perla con Constanza, y que posteriormente todo volvió a la normalidad.

En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que para hoy continuarán los aguaceros dispersos y aisladas tronadas principalmente sobre las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central, producto de una vaguada en todos los niveles de la tropósfera sobre el país.


Fuente: https://www.elcaribe.com.do/2018/10/08/panorama/pais/lluvias-dejan-20-acueductos-fuera-de-servicio/

Comentarios