Joven Puertoplateño Confirma Jugará Basket en Universidad de Oregón

El joven puertoplateño Christopher Duarte, jugador de basket,  fue confirmado para regresar con  la universidad de Oregón.

"Northwest Florida State  me ayudó a crecer como jugador dentro y fuera de la cancha", dijo Duarte. "Quiero agradecer a todo el personal que me ha ayudado a convertirme en el jugador que necesito ser para jugar en un programa de 1ra División como Oregón. Estoy muy emocionado y agradecido por esta oportunidad".
 
Originario de Puerto Plata, República Dominicana, de 6'6 "se unirá a los Ducks para la temporada 2019-20 y tendrá dos temporadas restantes de elegibilidad.
 
Durante su temporada de primer año para los Raiders, Duarte fue nombrado First Team All-Conference, apareciendo en 32 juegos. Salió de la banca con un promedio de 12.1 puntos, 6.7 rebotes y 2 robos por partido, mientras ayudaba a conducir al equipo a un Campeonato de Conferencia Panhandle, Campeonato Estatal FCSAA, y final Elite Ocho en el Torneo Nacional NJCAA.
 
Duarte ingresa en la temporada 2018-19 considerada como uno de los mejores jugadores universitarios junior de la nación, recientemente nombrado "Super Sophomore" en el primer equipo de pretemporada por Street y Smith's Basketball Magazine.
 
"Chris es un atleta estudiantil sobresaliente que representa bien al Noroeste de la Florida State", dijo Steve DeMeo, Entrenador Principal del NWF State. "La Universidad de Oregón es la mejor decisión para él y estoy emocionado de ver lo que deparará su futuro ya que termina su carrera como Raider y se dirige a Eugene para jugar en el siguiente nivel".

Christopher Duarte jugó en el Club Deportivo Fantástico (CDF), y cursó sus estudios de secundaria en el Colegio de estudios integrados CUEI-UTESA, en Puerto Plata.

Comentarios