Celebran con Éxito Puerto Plata Korre 10K 2018

Con la participación de más de mil corredores nacionales y extranjeros que superaron la asistencia del año anterior,  fue celebrada con rotundo éxitos la cuarta edición de la carrera Puerto Plata Korre 10k.

Dicho evento tuvo lugar el pasado domingo 9 de septiembre, recorrió importantes calles y avenidas de esta ciudad de San Felipe de Puerto Plata, principalmente su centro histórico y el malecón, que fueron escenario de la actividad deportiva y de beneficencia con carácter internacional.

Los ganadores en categoría Femenino Overall fueron: Soranyi Rodríguez quien tomó el primer lugar con un tiempo de 35:47:1; el segundo lugar fue para Jordania Díaz con 38:04:9 y el tercer peldaño fue ocupado, Deimi Padilla con 38:47:9.

Mientras que en la categoría Masculino Overall, los ganadores fueron: Jesús Esteban Sánchez en el primer lugar, con 31:28:9; el segundo lugar fue para Amaury Rodríguez con 32:02:6; y el tercero correspondió a Mario Enrique Doroteo con 32:07:7.

Además, Jesús Esteban Sánchez, resultó beneficiado con un bono adicional al establecer un nuevo récord en el tiempo de la realización de la carrera y Joel Arthur Alcequiez, fue premiado por ser el primer puertoplateño por llegar a la meta, con un tiempo de 33:43:0.

En esta edición, la Fortaleza colonial San Felipe de Puerto Plata, fue punto icónico utilizado como imagen promocional de esta carrera pedestre que como ya es costumbre desde hace cuatro años tiene por objetivo presentar un recurso cultural de la provincia.
 
El arte utilizado estuvo a cargo del artista local Grimaldy Polanco, en tanto que los fondos generados por el evento sin fines de lucro que realizan trabajos sociales en la provincia como son: Defensa Civil de Puerto Plata y el Hogar de Ancianos Antonio María Claret.

El evento contó con el patrocinio de empresas como son: LifeStyle Holidays Vacations Club, César Iglesias, Banco del Progreso, Centro Médico Bournigal, Gatorade, Tejidos Tropical, Hielo y Agua Internacional, Hormigones del Atlántico, Farmacia Popular y Ferretería Frank Felipe.

Además, Multicentro La Sirena, VH Hotel Atmosphere, Productos María, BMCargo, Cemento Cibao, Petrogas, Restaurante Km0 y Subs Grill, Compraventa Antonio.
 
 
Fuente: http://www.puertoplatadigital.com/verNoticia.aspx?Id=28184

Comentarios