Publicado Por: Puerto Plata En Línea 10 febrero 2016

El expresidente Leonel Fernández presentó “RD 2044”, que consiste en un plan de desarrollo de 1,200 proyectos de infraestructuras vitales a ejecutar en 30 años en toda la geografía nacional. Fernández, quien también es presidente de la Fundación Global democracia y Desarrollo, dijo que “RD 2044” inició hace siete años con un proceso de consultas populares en todas las provincias del país. Agregó que está basado en la “ley de estrategia nacional de desarrollo 2030”, de cara a la celebración del Bicentenario de la Nación.

El plan “RD 2044” plantea propuestas para las mejoras en transporte, acueductos, comunicación, conexión vial, incluyendo un tren de carga que conectará el Puerto de Haina con la terminal de Manzanillo. También incluye producción de energía renovable y sistemas de agua potable.

Este trabajo de investigación está disponible para consulta a través de la página web www.RD2044.org para que cada ciudadano pueda empoderarse de la realidad de su provincia. El levantamiento lo hicieron más de 100 profesionales, con la participación de las provincias y municipios del país.

Aquí compartimos videos con las propuestas de Funglode contenidas para el Puerto Plata del año 2044.

RD >> Puerto Plata >> 2044


Carretera Turística Puerto Plata / Santiago 2044

 Renovación Urbana del Malecón Puerto Plata 2044

 Plaza Agropecuaria y Artesanal Puerto Plata 2044
 Marina de la Bahía de Puerto Plata 2044

Buscador

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -