Declaran a Pedro Martínez "Hijo Adoptivo de Puerto Plata"

El estelar ex lanzador Pedro Martínez elevado recientemente al Salón de la Fama de las Grandes Ligas fue declarado “Hijo Adoptivo de Puerto Plata” por el concejo edilicio del ayuntamiento de dicho municipio.

Los regidores presentes en la sesión ordinaria celebrada el pasado martes acogieron a unanimidad la propuesta presentada por los concejales Emil Durán y José Ramón Durán, quien encomió la trayectoria ejemplar y exitosa del beisbolista nativo de Manoguayabo.

El presidente del concejo edilicio, Rafael Darío Torres Madera, la vicepresidenta, Fridanela Simons y los regidores Andrés Brito, Miriam Pichardo, Ramón Suárez, Angélica López, Rosa Duncan y Frank Salvador dieron su visto bueno con su voto a la iniciativa de los Durán.

Se aprobó que se establecerá contacto con Pedro Martínez para informarle la decisión del cabildo local de declararlo “Hijo Adoptivo de Puerto Plata” y para fijar la fecha en la que se realizará el acto de entrega de la resolución contentiva del reconocimiento.

Martínez está casado con Carolina Cruz Ruiz hija de los estelares deportistas Enrique Cruz, nativo de Imbert, quien fue un sobresaliente jugador aficionado y de Elvia Ruiz, que descolló en sofbol; ambos fueron selección nacional en las disciplina deportivas que practicaron. 

Trascendió el flamante miembro de Copertown saldrá en los próximos días fuera del país a cumplir con compromisos y retornará al país el 2 de marzo, por lo que el acto de reconocimiento deberá efectuarse tras su regreso a la República Dominicana. 

Manuel Emilio Gilbert

Comentarios