Publicado Por: Puerto Plata En Línea 01 noviembre 2014

Más de 1,200 docentes y estudiantes de cinco escuelas de esta provincia participaron en un simulacro de evacuación ante alerta de tsunami.
La actividad es parte del proyecto “Comunidades Resilientes a Sismos y Tsunamis en Puerto Plata” ejecutado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la UNESCO, con el financiamiento de la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Proteccion Civil de la Comisión Europea y la ONG Anesvad.
El simulacro se realizó para medir la eficacia de los protocolos de evacuación del municipio y poner a prueba los mecanismos de comunicación del Sistema de Alerta Temprana. Durante el ejercicio serán evacuados los estudiantes de los grados 5,6,7, y 8 de las escuelas Martina Dolen, Juan Bosch, Gregorio Luperón, Una Luz en el Camino y Ángel Sixto Bonilla.
En la coordinación de la logística del ejercicio participaron 137 representantes de las redes comunitarias Los Coquitos y Nuevo Renacer, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja Dominicana, Rescate Escorpiones, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Armada Dominicana, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), el Ministerio de Turismo (MITUR), el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, Capellanes y el Ayuntamiento. 
Fuente: http://hoy.com.do/realizan-simulacro-de-evacuacion-ante-alerta-de-tsunami-en-puerto-plata/

Buscador

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -