Puerto Plata, en la mira del TTOO colombiano CIC

Los tres principales destinos turísticos de la región Norte (Samaná, SantiagoPuerto Plata) están en la mira del mayorista colombiano CIC Travel, empresa que mueve anualmente alrededor de 2,700 turistas a laRepública Dominicana desdeColombia y Perú.

Así lo dio a conocer el director de CIC Travel, Andrés Rincón Salgado, quien manifestó que han estado trabajando para sacar de la cabeza de los turistas los destinos tradicionales.
“Se está haciendo un esfuerzo para tener un poco Samaná, Puerto Plata, con los vuelos que hay deCopa a Santiago de los Caballeros, creemos que es importante incentivar el destino de Puerto Plata”, declaró en exclusiva para arecoa.com, Rincón Salgado.

Aseguró que la conectividad terrestre que tiene el país les permite hacer un multidestino, lo que calificó como muy positivo, “de tal manera que la idea es diversificar lo más que se pueda”. Explicó que envían al país unos 2,000 turistas al año desde Colombia y otros 700 desde Perú.

El ejecutivo definió como “maravillosa” la conectividad aérea entre República Dominicana y Colombia. “Este negocio tiene una frase muy importante: donde hay sillas aéreas se pueden vender camas. Y Copa en sus crecimientos y vuelos directos a Punta Cana nos ayuda muchísimo, así como tambiénAvianca, sus vuelos a Santo Domingo son muy importantes”, indicó.

Al ser consultado sobre el aumento de la empresa, señaló que esperaban un decrecimiento, tras el cambio de marcas, pero en lo que va de año llevan un crecimiento acumulado, desde marzo cuando dejaron la antigua marca al 31 de agosto, estamos en un crecimiento de 23%.

“Movemos al año unos 25 mil turistas, quiere decir un incremento de más de 5 mil turistas (el 23%), de la cual un porcentaje viene a la República Dominicana. Yo creo que República Dominicana, en nuestro país de participación por destino, debe ser el cuarto país y debe llevarse un 6% (de los turistas que mueven)”, reveló el director de CIC Travel.

CIC Travel vende entre sus destinos a Punta Cana y La Romana. “Este año hicimos nuestro torneo, trajimos 140 personas a Casa de Campo en mayo, que es una temporada baja”, destacó Andrés Rincón.

Fuente: http://www.arecoa.com/destinos/2014/10/14/samana-santiago-y-puerto-plata-en-la-mira-del-ttoo-colombiano-cic/

Comentarios