Octava Feria Ganadera El Cupey - Puerto Plata

Con la llegada del mes de octubre, la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central (AGPPC) en su misión de promover el fortalecimiento de ese sector tan productivo anunció la realización de su tradicional feria en la comunidad El Cupey.
 
Los detalles sobre esta importante actividad que será efectuada con un variado programa del viernes 16 al domingo 19 de octubre en la urbanización Redondo de la sección El Cupey, fueron ofrecidos en un encuentro con los medios de prensa realizada al mediodía de este jueves en el restaurant Portofino, donde también se presentó a la reina del evento; señorita Elsa María García Reyes.
 
El presidente de la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central (AGPPC); licenciado Bienvenido Ripoll Santana, explicó que pare este año  2014 el lema de la feria ganadera será “La Agricultura familiar es igual a Integración, Seguridad Alimentaria y Desarrollo Sostenible”, la cual estará dedicada a los ganaderos Milton Núñez Redondo y Gilberto Calvo, quienes obtuvieron varios reconocimientos y premios en la pasada edición.
 
Ripoll Santana dijo que como ya es tradición la Feria Ganadera El Cupey es el evento más importante de promoción del sector ganadero que arriba a su octava edición consecutiva, la cual contará con la exhibición de ganado de leche y carne de la más alta calidad genética, presentados por los más importantes productores y criadores de la zona Norte.
 
En esta feria serán presentados varios ejemplares de las razas Holstein, Pardo Suizo, Jersey, Cebú, Gyr Lechero, entre otras que estarán participando en las competencias de ordeño, mejores  condiciones y características fenotípicas de cada raza, asimismo de la venta a precios asequibles de productos lácteos como son yogurt, quesos y mantequilla.


Durante los cuatro días en que se desarrolla la referida feria habrá actividades complementarias que podrán ser disfrutadas por toda la familia como son presentaciones artísticas y culturales, juegos inflables, parques mecánicos, entre otros atractivos populares.
 
Patrocinadores
 
Entre los patrocinadores de la octava feria Ganadera El Cupey 2014 figuran Brugal & Compañía, Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Grupo Rica, Pop Cinemas, Gobernación de Puerto Plata, Patronato Nacional de Ganaderos y el Ministerio de Agricultura.
 
También la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), Tienda Jiménez, Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), Martínez Impresos y la Dirección General de Ganadería.
 
 

Comentarios