Publicado Por: Puerto Plata En Línea 05 octubre 2014

La industria hotelera de la Costa Nortedominicana ostentará un mayor lujo cuando reabra sus puertas el próximo 1 de noviembre el hotel Bahía Príncipe San Juan, que el Grupo Piñero eleva ahora a su prestigiosa categoría de ‘Gran Bahía Príncipe’, revelando a la vez la apuesta del grupo turístico español por la zona norte del país, especialmente por Puerto Plata.

El Bahía Príncipe San Juan, ubicado en Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, había cerrado sus puertas en octubre de 2011 tras 16 años en operación, como consecuencia de la bajada en las ventas producida en toda la zona de Puerto Plata, motivada por “la crisis de precios” que se vivió en esos momentos en la hotelería de la Costa Norte del país.

Ahora la situación que vive el turismo de Puerto Plata es muy distinta, percibiéndose una notable mejoría del turismo en ese destino. El primer hotel de Grupo Pinero en República Dominicana, que en 2015 celebrará sus 20 años de haber arribado al país, aportará más valor a la oferta habitacional de la zona norte.

De acuerdo con la gerente de Ventas de Bahía Príncipe en la zona Norte, Mercedes Moreno, la remodelación del establecimiento permitirá traer turistas desde el aeropuerto de Samaná, que está a 45 minutos, y desde Puerto Plata. Manifestó además que fue por estrategia e inversión (el cierre del hotel).
Moreno, quien participo en la feria Discover Puerto Plata Market Place 2014, informó  que la reapertura de la instalación hotelera viene a cubrir la demanda de habitaciones de los turistas que visitan la zona, lo que a su juicio fortalecerá aún más el turismo del país.

El establecimiento está rodeado de bosques tropicales, ubicado sobre una playa privada de 1.5 kilómetros de longitud, cuenta con 548 habitaciones, entre suites y habitaciones standard, distribuidas en villas junto a la playa. Posee, además, tres piscinas tipo lago, deportes acuáticos y spa. También se encontrarán espacios para parejas, grupos de amigos, bodas y reuniones empresariales, según informo la ejecutiva de Ventas.

Fuente: http://www.arecoa.com/hoteles/2014/10/04/lujo-del-gran-bahia-principe-san-juan-transformara-turismo-de-la-costa-norte/

Buscador

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -