Decretos Incluyen Cambios Funcionarios de Puerto Plata

El presidente Danilo Medina realizó la noche de este viernes cambios en el tren gubernamental que incluyeron la designación del diputado reformista Marino Collante como director del Departamento Aeroportuario, en sustitución del también dirigente de ese partido Arístides Fernández Zucco.
Medina también nombró al mayor general Rafael de Luna Pichirilo como director de la Defensa Civil, y a Octavio Lister, nuevo embajador dominicano en Costa Rica. El diplomático ocupaba esas funciones en Guatemala.
La "sacudida" en el Gobierno también tocó al servicio exterior con la designación de María Brazobán como cónsul dominicana en Amsterdam, Holanda, y la de Juan Borg Gil, quien fue designado cónsul del país en Sevilla, España.
Ramón Corona fue nombrado por Medina como vicecónsul en Cabo Haitiano, Haití, y Fabián Peralta con ese mismo cargo pero en Valencia, España, en lugar de Borg Gil.
Las designaciones incluyeron a César Florentino como responsable de la Intendencia de Bancos y de Nelson Sánchez, quien ocupará el cargo de intendente de Seguros.
Otros decretos incluyen a Rafael Cuevas Jiménez, designado gobernador civil de la provincia Bahoruco; Iván Rivera, gobernador civil de Puerto Plata y Ramona Rodríguez, gobernadora de Dajabón.
Asimismo, Luis Arquímedes Grandell fue nombrado administrador de la Caja de Pensiones de los Choferes, y Juan Cuellos, secretario ejecutivo de la Comisión del Cacao.
El presidente Medina también nombró a Milton Ginebra como director de Caza y Pesca del Ministerio de Agricultura, a Marius de León, director de la Dirección de Pensiones del Ministerio de Hacienda y Eliseo López, residente del Consejo de Administración de Edenorte.
El exsíndico de Puerto Plata Carlos Troche fue designado viceministro de Obras Públicas y responsable de la Dirección de Construcción de Caminos Vecinales, mientras que Onésimo Reyes es el nuevo director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata (Coraaplata).
Carlos Collado fue designado como miembro del Consejo de Administración de Edenorte y el periodista Geraldino González, como miembro del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid).EFE

Fuente: http://www.almomento.net/articulo/174004/DM-hace-cambios-en-5-dependencias-y-el-servicio-exterior

Comentarios