Publicado Por: Puerto Plata En Línea 14 octubre 2014

La empresa Centro Cuesta Nacional (CCN) presentó este martes el proyecto “Descubre Puerto Plata, orgullo de mi tierra”, a través del cual resaltará las bondades de esa provincia y sus municipios.
Durante la presentación del proyecto en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito, se destacó que Puerto Plata es la provincia invitada de la cuarta edición de la iniciativa “Orgullo de mi tierra”, cuyo objetivo es resaltar sus valores y riquezas.
El discurso central fue pronunciado por José Miguel González Cuadra, presidente de CCN, quien destacó que Puerto Plata fue “donde todo comenzó, una expresión única, propia, de la que sólo la República Dominicana puede hacerse dueña, por ser nuestro territorio el lugar donde se produjo el encuentro entre dos culturas quedando registrado en la historia como el encuentro entre los dos mundos: el viejo y el nuevo mundo".
"Hoy mostramos con orgullo este trozo de nuestra gran casa. Un destino que se ha forjado una identidad propia, única, producto de la mezcla de diferentes culturas, pero siempre respetando ese sentido patrio que recogen quienes escriben la historia en los muros de la dignidad de un pueblo orgulloso de su dominicanidad", apuntó González.
Resaltó que en los últimos cuatro años del proyecto “Orgullo de mi tierra” ha acompañado a 33 productores, en 13 provincias, en diferentes renglones: 21 productores de queso, nueve de carne de cerdo y tres liderados por mujeres fabricantes de mermelada artesanal y productos derivados del cacao.

Agregó que con esa mirada de optimismo ‘“Orgullo de mi tierra’ llega a Puerto Plata, a la que le debemos el compromiso de levantarla sobre nuestros hombros para mostrarla al mundo como lo que es, una provincia de tierra fecunda, bendecida y agradecida”.

El público podrá conocer a Puerto Plata a través de un documental de 47 minutos producido por CCN y realizado por la Fundación Memoria de la Nación, el cual logra recrear las creencias religiosas, manifestaciones folclóricas, la diversidad cultural, la arquitectura, la historia y gastronomía de la zona.
También, incluye un documental de la provincia en tres idiomas: español, inglés y francés; un vídeo clip del tema musical y galería de fotos con imágenes del libro.
Las bellezas de Puerto Plata y sus municipios están contempladas en un libro de fotografías con texto del investigador Félix Fernández con tres portadas a elegir y cuenta con 320 páginas y 166 fotografías de 49 artistas del lente que pasearán por las montañas de Puerto Plata, por sus playas ideales para la práctica de deportes acuáticos. Cada libro incluye un DVD documental de la ciudad.
A la actividad asistieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Turismo, Francisco Javier García; de Cultura, José Antonio Rodríguez; así como ejecutivos de CCN, miembros del cuerpo diplomático, autoridades y representantes de la provincia de Puerto Plata.
Fuente: http://www.7dias.com.do/sociedad/2014/10/14/i174421_centro-cuesta-nacional-presenta-proyecto-descubre-puerto-plata-orgullo-tierra.html#.VEAdSWddUlA

Buscador

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -