En seminario “Un Pueblo, Un Producto”, Conocen Experiencia Puerto Plata

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), en coordinación con la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SG-SICA) y el Centro Regional de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Cenpromype), dio inicio a la tercera edición del seminario regional “Un Pueblo, Un Producto”.
El viceministro de Fomento a las Pymes, del Ministerio de Industria y Comercio, Ignacio Méndez, afirmó que “todo esto es el compromiso de los países de la región SICA, de disponer de los esfuerzos y recursos necesarios para alcanzar el bienestar de su gente.
El funcionario exhortó a que todos realicen sus mejores esfuerzos para obtener los resultados de este encuentro, “porque son las pequeñas acciones las que ayudarán a conseguir grandes transformaciones”. Enfatizó sobre la importancia de la aplicación de los principios que sostienen este movimiento, para el desarrollo de las Pyme.
De su lado, el embajador de Japón, Takashi Fuchigami, explicó que el “Movimiento OVOP” es una filosofía japonesa que guía a las comunidades locales hacia el desarrollo independiente, uniendo al gobierno, la empresa privada y los habitantes locales, dando origen a economías locales, fomentando su crecimiento y desarrollo mediante el aprovechamiento de sus propios recursos.
El evento incluirá visitas de campo a la provincia de Puerto Plata, donde se observarán experiencias exitosas producto de la aplicación de los fundamentos de este movimiento. También se realizará el intercambio entre los participantes para conocer los avances del movimiento en los países que en la actualidad lo aplican.
Asimismo, al finalizar el seminario se firmará una “Carta Declaratoria” para la promoción de OVOP en la región.
Fuente: http://hoy.com.do/inicio-el-seminario-un-pueblo-un-producto/

Comentarios