Turismo Dominicano Desplega Ofensiva en ITB de Berlín

Una mujer dominicana, por primera vez, se exhibe en la capital de Alemania, confeccionando a mano el tabaco dominicano. ?Quien le iría a decir que sus rutinas para embalar tabacos, seria mostrado a cientos de ejecutivos hoteleros y protagonistas de la industria turística del mundo que han llegado a la ITB, la mayor feria del área en todo el planeta?El muestrario de Josefina Martínez, es parte de los atractivos culturales que tiene el pabellón dominicano en la Feria Internacional de Turismo, la mayor del mundo y en la cual casi 190 países compiten para atraer, cada cual a sus destinos, a los 110 mil profesionales y empresarios de la industria del turismo mundial que se dan cita aquí, en la que se considera la mayor feria mundial del género. Una competencia intensa, pero elegantemente desarrollada a partir de pabellones impactantes, mucha folletería y souvenires, muchos recursos audiovisuales y,. sobre todo, muchas negociaciones de cada quien en favor de lo propio.

Hoy en pabellón dominicano estuvo visitado por altos niveles de representación, cuando estuvo aquí el secretario general de la Organización Mundial del Turismo., Taleb Rifai, el alcalde mayor de Berlín, Klaus Wowreit y la Secretaria de Estado de México, Claudia Ruiz Massieu.

El Ministro de Turismo, Francisco Javier García estuvo complacido con esas visitas, pero no será hasta mañana o pasado cuando en una rueda de prensa a los 12 medios dominicanos acreditados ante la ITB, hablara de nuevas inversiones y renovación de acuerdos en favor del turismo, para continuar la tendencia alcista en la visitación internacional a la Republica Dominicana.

Los visitantes internacionales que acudieron hoy miércoles en la mañana, en el primer día oficial de actividades, elogiaron el pabellón dominicano, que cuenta con la presencia del ballet folclórico de turismo, tres artesanos en joyas y elaboración de tabacos a mano, un conjunto típico y el maestro Víctor Taveras al piano y la vocalista Eliana Reynoso, quienes tienen presentaciones pautadas a lo largo del agendario del pabellón.

La revista Bohio Internacional, editada por Rita Cabrer, ha sorprendido, luego del relanzamiento el pasado ano de esa publicación en diseño y formato, con una portada que incluye, por medio de un icono, recibir un mensaje en video del personaje que aparece en ella.

Tras los discursos de apertura, en la noche del martes, en los que se resaltaron los cinco grandes desafíos del turismo para seguir creciendo (menos impuestos, mayor conectividad aérea, mejores facilidades para los visados, integración de lo público y lo privado y, sobre todo paz y no guerra), las actividades cotidianas de la ITB han iniciado, en el marco de las cuales República Dominicana, ha relanzado su imagen con un pabellón de equina con 240 metros de construcción y las visitas de importantes personalidades que llegaron hasta el lar quisqueyano a desear los mejores resultados.

El ministro de turismo dominicano, Francisco Javier García resalta que 25 empresas dominicanas o radicadas en el país en el sector, (entre hoteles y entidades de servicio colateral) hacen negociaciones importantes con los visitantes corporativos y estatales que llegan en estos primeros tres días de feria, antes de abrirla al público general el fin de semana.

En ITB de Berlín se encuentran 25 empresas, incluyendo los hoteles Punta Caana, Be Live & Luabay, Palladium Hotel Group, Amhsa Marina Hotels & Resorts, IFA Villas Bavaro Resort & Spa, Viva Wyndham Resorts, VIK Hotels Group, Eden Rock at Cap Cana, De Hola Tours & Travel y Sanctuary Cap Cana-ALSOL Hotels & Resorts.

Otras propiedades presentes son: Sivory Punta Cana Boutique Hotel, Punta Cana Resort & Club, Caribbean Nexus Tours, Coral Hospitality Corp, VH Hotels & Resorts, Lifestyle Holidays Vacation Resort, Travel Service West Indies, Majestic Resorts. También tendrán espacio en el stand dominicano: Bolsa Turística del Caribe (BTC), Banco Popular Dominicano S.A.- Banco Múltiple, Sixt Rent a Car, y el Cluster Turístico del Puerto Plata.

Fuente: http://lanaciondominicana.com/ver_noticia.php?id_noticia=45404&sesion_periodico=32

Comentarios