Sunwing y Transat Lideran Turismo En Puerto Plata

Lostouroperadores canadienses Sunwing y Transat son los que mueven mayor flujo de turistas desde ese mercado norteamericano haciaPuerto Plata. De hecho, según lo revelado a arecoa.com por una fuente hotelera de esa zona turística, se calcula que durante este invierno entre ambos touroperadores están aportando el 50% de los visitantes que recibe Puerto Plata.

Canadá es un mercado que Puerto Plata ha cautivado, y se mantiene en aumento ante el gran flujo que traen Sunwing y Transat. Hay una tradición en la visita de canadienses a Puerto Plata, tenemos clientes que vienen dos o tres veces al año”, indicó la citada fuente.

Puerto Plata siempre tiene el invierno asegurado, según dijo la fuente hotelera, al señalar que solamente el clima que oferta el destino durante esta época, es un elemento que genera gran demanda en los principales mercados emisores. “Durante esta temporada de invierno tenemos una ocupación superior al 90% en los principales hoteles del destino”, señaló a este medio la fuente vinculada al negocio hotelero puertoplateño.

El gran reto que Puerto Plata tiene por delante, de acuerdo con lo contactado por arecoa, es lograr buen nivel de ocupación durante el verano, debido a que en esta época los países emisores presentan mejor temperatura, lo que disminuye la presión de viajar al Caribe por el tema del frío que sí estimula a viajar durante el invierno.

Por esta razón, el sector turístico de Puerto Plata trabaja de la mano con el Mitur para desarrollar estrategias de promoción que permitan traer turistas del área de Estados Unidos que registran altas temperaturas durante el verano, y poder así contrarrestar la caída de visitantes en esa temporada del año.
Otra de las metas que Puerto Plata se ha planteado es captar más turistas de Latinoamérica, específicamente del mercado colombiano y brasileño, en el caso del primero, el polo turístico está enfocado en lograr enlaces aéreos con Colombia, lo que le permitiría aumentar su presencia en ese creciente mercado turístico.

Fuente: http://www.arecoa.com/agencias/2014/03/11/sunwing-y-transat-aportan-el-50-de-los-turistas-que-recibe-puerto-plata/

Comentarios