Puerto Plata con Nuevos Atractivos Turísticos

Puerto Plata se caracteriza por sus múltiples ofertas turísticas, identificándola dentro de los destinos del área como la Novia del Atlántico.
Sus casas victorianas, el teleférico, museo del ámbar, playas y su parque central, entre otros, son algunos de sus principales atractivos, fuera de los complejos hoteleros.
Pero en los últimos tiempo Puerto Plata ha desarrollado nuevos encantos, los cuales ya son demandandos por los turistas que llegan a vacacionar.
Dentro de los puntos nuevos que ya debes incluir en tus visitas a Puerto Plata se encuentra el Santuario Mamíferos Marinos Estero Hondo. Ubicado en una área protegida de 48.36 kilómetros cuadrados de territorio marino-terrestre y es el segundo lugar en República Dominicana donde habita el manatí (Trichetus manatus).
Si visitas este santuario te darás cuenta que está rodeado de la mayor extensión de manglares y en mejor estado de conservación de todo el litoral costero de Puerto Plata, entre los que se destacan: mangle rojo, mangle blanco, mangle botón y mangle negro.
Las Cuevas de Cabarete. Se encuentran en el Monumento Natural Lagunas Cabarete y Goleta (El Choco). El recorrido que conduce a un sistema de cavernas conformado por más de 30 cuevas de las cuales se pueden visitar tres, la “Cueva Vudú”, la “Cueva Museo” y la “Cueva Cristal”. Dicho recorrido se realiza en aproximadamente una hora y quince minutos.
En esta formación cavernaria que tiene aproximadamente dos millones de años, habitan miles de murciélagos que se alimentan de frutas e insectos.
Para los que les gusta estar en contacto con la parte rural, Puerto Plata tiene como atractivo la Chocolate de la Cuenca de Altamira (El Chocal).
Es un proyecto manejado por unas 22 mujeres que pertenecen a la Red de Mujeres Rurales (Remura). Estas mujeres de Altamira se dedican a la elaboración de productos orgánicos derivados del cacao.
Con 25 productos derivados del cacao y otros frutos cosechados con especial cuidado, de donde extraen vinos, licores, galletas, cocoa y chocolate, estas emprendedoras surten a Puerto Plata y otras provincias de la región.
Turismo ecológico. Aparte del sol y la playa, en Puerto Plata, puedes disfrutar de la Hacienda Cufa que es un proyecto que promueve el turismo ecológico y el cuidado del medioambiente.
Esta hacienda produce cacao orgánico y cuenta con una casa típica con varias habitaciones, una cocina con fogón, una enramada cobijada de cana y columpios para los niños.
La Fiesta de la Cosecha, que se celebra cada 11 de diciembre es una experiencia de tradición que no te puedes perder. La experiencia es completa, porque puedes experimentar la chocolaterapia facial, además disfrutar de un balneario natural, acompañado de un rico baño de barro.
Dónde concluir. Después de conocer estos nuevos recorridos vale la pena pasar por Mares Restaurant & Lounge donde se conjugan creatividad, elegancia, relajación y romanticismo.
Rafael Vázquez es un chef reconocido que pone en alto la comida dominicana, pues ha sido premiado a nivel nacional e internacional. Su concepto de “slow food” y tragos permiten disfrutar de sabores, colores, aromas y texturas en todos los sentidos.
Por dentro tiene un espacio sumamente acogedor con obras de arte, también asientos al aire libre con un bar agradable con buena música, velas y vistas hacia la piscina.
Fuente: http://hoy.com.do/puerto-plata-con-nuevos-atractivos-turisticos/

Comentarios